HB
PORTADA IMPRESA
Edición Nº78
CONTENIDO
Galería de Fotos

Nuestra Realidad

Las estafas que pagan los consumidores

Por Ignacio Tanquia y Mercedes Luna

La fuga de dinero de nuestros bolsillos es muy común en estos días y esa es la razón por la cual muchas veces, las cuentas…no nos cuadran. Planificamos mensualmente, cuanto tenemos que pagar por aquí y por allí, pero la plata se nos va de las manos por todas partes cuando menos lo esperamos. Las estafas están a la orden del día y los usuarios deben estar preparados para evitar caer en la trampa que les será tendida a como dé lugar.

Las estafas en el campo de la salud.

En estos días es muy común recibir llamadas de compañías que le aseguran a las personas, que les arruinarán el crédito ‘si no pagan’ el copago de una visita al médico en el año 2008. Si. Como lo están leyendo. Cuentas por 30 o 50 dólares que quedaron ‘debiendo’ hace cinco años. Aunque la realidad no es esa. La verdad es que el paciente pagó en su debido momento, pero como en la mayoría de los consultorios médicos, el copago se efectúa al contado y las secretarias estarán ‘tan ocupadas’, que olvidarán darle el recibo de su pago al contado. Esa es una de las estafas más comunes que ocurren en la mayoría de los consultorios médicos y operan de la misma forma: No se lo reclamarán ni al mes, ni a los dos meses… sino cuando han pasado unos cuatro o cinco años, porque asumen que el paciente ya no tiene el comprobante. También están las de otro tipo y solo por dar un ejemplo, podemos mencionar el siguiente ejemplo: Un paciente, recibe una factura por cientos o miles de dólares, porque le hicieron una radiografía, o una mamografía, o una biopsia, ecografía… o lo que fuere… y el ‘radiólogo’ o el Técnico que hizo la misma, no trabaja con el mismo seguro médico del paciente’ y ‘alguien’ tendrá que pagar. Por lo general, la cuenta es abonada por el paciente. Los fraudes que se cometen por los médicos, por compañías aseguradoras, por hospitales, se han convertido en un tremendo dolor de cabeza para todos aquellos que caen en las redes de estas inescrupulosas personas que llenan sus bolsillos… vaciando los de los pacientes. Por lo general, para no arruinar el crédito, muchos optan por pagar esos 30, 40 o 50 dólares, alimentando más a los ladrones de guantes blancos.

Fraude de las compañías de teléfono

No quedan afuera las compañías de teléfono, de electricidad y / o de cable, que le ofrecerán a sus clientes increíbles ofertas que pasado un tiempo prudencial, se las cobrarán con creces. ¿Quien no ha recibido cuentas inexistentes por cobros de servicios que nunca les fueron otorgados? Lo peor de todos estos casos, es que las compañías contratan a otras empresas llamadas de ‘colección’, que son las encargadas de ‘colectar’ el dinero de los clientes, amenazándolos con arruinarles el crédito. Como el monto por lo general no es tan alto, los consumidores optan por pagar aunque en el fondo saben, que son victimas de estafas que se convierten en ‘legales’ porque los clientes por lo general no tienen donde recurrir y ante la incertidumbre… pagan. Lo peor de todo: Todos saben que la gente honesta, para no verse involucrada en un problema de este tipo, terminará pagando aunque estén seguros que no deben nada.

Las estafas a inmigrantes

Los inmigrantes indocumentados suelen ser las víctimas más fáciles de los depredadores. Comenzando por Pastores, curas, abogados, licenciados, notarios públicos etc. suelen ser engañados por la misma necesidad que tienen de obtener sus papeles para legalizar su situación económica dentro de una nación. En España por ejemplo, muchos marroquíes caen víctimas de los coyotes, ya que les aseguran entrarlos a España por unos 12 mil euros. Lo que esos inmigrantes no saben, es que la mayoría de esos coyotes están de acuerdo con las autoridades y después de embolsarse los 12 mil euros… los entregan y como hizo Poncio Pilatos… después del delito… se lavan las manos y a otra cosa mariposa. De igual modo en Estados Unidos, muchos inmigrantes son víctimas de todo tipo de personas, hasta de religiosos que a través de la fe, les hacen creer que tienen amigos en inmigración y les van a entregar los papeles de residencia legal en poco tiempo. Algunos suelen ser juzgados y hasta puesto tras las rejas. Otros quedan impunes y con dinerito extra en sus cuentas bancarias.

Las estafas de las instituciones bancarias

Y los bancos no son la excepción. Estos estafadores muchas veces operan con total impunidad. No olvidemos lo que ocurrió en muchas naciones, con los famosos corralitos donde cierran las puertas de los bancos, se quedan con el dinero de la gente, devalúan la moneda y estafan a los ciudadanos. También tenemos las estafas que realizan estas mismas instituciones, pero a través de los préstamos hipotecarios, ocultando letras pequeñas, averiguando poco, para después de hechas las transacciones, exigir más de la cuenta.

Comentario final.

Los estafadores están por todas partes y forman parte de las altas esferas. Por esa razón, para que su dinero no se le escape de las manos fácilmente, le recomendamos a los lectores que desconfíen siempre de esas ofertas tan increíbles… porque a largo plazo… terminan por no se ciertas.

ediciones anteriores

Envienos sus comentarios a: editor@realidadesonline.com

Quienes Somos     Suscríbase     Contactenos      Publicidad      Normas Legales

Copyright © 2006 - Luna Media Productions, LLC   ///   Todos los derechos reservados
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este web site sin autorización